Bienvenidos a mi universo

Catalán de ascendencia francesa, nací a orillas del invierno en 1999, Barcelona.

De pequeño, me encantaba ir al Ateneo popular del barrio y disfrutar de espectáculos de toda índole: circo, danza, performance… y en especial teatro.

En la escuela solía destacar por una cierta vis cómica, pero no fue hasta entrar en secundaria, que integré en el taller de teatro ofrecido por el Liceo Francés de Barcelona, en el cual pude formarme hasta finales de Bachiller. En aquella compañía llegamos a representar adaptaciones de Elephant man, El nombre de la rosa, y Frankenstein Junior; entre otras.

Como todo adolescente, me vi envuelto en un torbellino de estrés, desasosiego, mal de amores, y estúpidas batallas de ego. Sufrí un idilio no correspondido, lo cual me impulsó a escribir poesía.

Una vez finalizado mi Bac. científico, decidí lanzarme de pleno al mundo del espectáculo, desarrollando mis aptitudes interpretativas en el Grado Superior de Artes Escénicas ofrecido por El Timbal, en el cual cursé una Formación Profesional y el Post-Grado CODA este último año. El amor por el teatro y el cariño de mis compañeros me aportaron una brizna de esperanza durante la pandemia.

En este mismo centro escribí e interpreté diversas piezas de microteatro, y representamos en conjunto obras de gran calibre como Bodas de sangre – Lorca, La cantante calva – Ionesco, Rumors – Neil Simon, Otelo – Shakespeare, La extraña pareja – Neil Simon, y American Buffalo – David Mamet; entre otras.

Concebimos varios espectáculos de creación colectiva: El pasado no está muerto, y Anar-s’en (Irse).

Tuve la oportunidad de nutrirme y conocer a personas excepcionales con las que trabajo y conservo amistad aun a día de hoy.

He tenido la oportunidad de actuar en escenarios tan apasionantes como el Teatre Victoria, Escenari Joan Brossa, B. Bonnemaison, y el CCCB, de la mano de célebres entidades como Roger Ribó, Ricard Boluda, Fausto Carrillo y Montse Bernad.

Más allá del teatro, he colaborado en diversos spots de TV3 cuando era más pequeño y tuve una aparición en Com si fos ahir. He participado en una gran cantidad de cortometrajes para ESCAC Films, Bande a Part, Emav, y UIC, siendo 2021 mi mayor año de aprendizaje. Actualmente llevo a cabo actividades teatralizadas en el Mnactec de Terrassa, y estoy protagonizando una webserie de humor con enorme potencial y popularidad.

Retomando la poesía, en noviembre empecé a interesarme por el mundo del Poetry Slam, que en su esencia viene a ser poesía escenificada. Apenas llevaba 2 campeonatos, cuando logré alzarme finalista en el Poetry Slam de diciembre, y quedar en segundo puesto en la final anual de Barcelona. Me resulta fascinante haber descubierto este formato de poesía oral, ya que puedo integrar en uno solo mi pasión por el escenario y las letras, de las cuales aún me considero bastante inculto. He conocido a auténticos maestros de la palabra y creación poética.

La pandemia supuso un azote nefasto para la cultura y el mundo del arte. A pesar de ello, dicho infortunio provocó mi época más prolífica de producción artística, lo cual, acompañado del apoyo e interés del público, me ha impulsado a publicar un poemario, AGUACEROS, que verá la luz este Abril 2022.

Descarga mi CV